57º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS ESQUIADORES.

28.08.2010

Se realizó en el Hall Central del Museo Marítimo de Ushuaia, la apertura del 57º Encuentro del Club Internacional de Periodistas Esquiadores.
En la ceremonia participaron Autoridades Provinciales, Municipales, Área Naval Austral, Directivos del Museo Marítimo de Ushuaia, pioneros del ski, Centros Invernales, atletas de invierno local, prensa e invitados especiales.
Dicho evento fue de vital importancia para la difusión de la oferta invernal de Argentina en general y de Ushuaia en particular.
El Encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo, el centro de esquí Cerro Castor, Aerolíneas Argentinas, el Club Argentino de Periodistas Esquiadores, además de otros organismos y empresas privadas, hicieron posible que 80 profesionales de 26 países, durante esa semana, conocieran los principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, así como el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Bahía Lapataia, y esquíaran en el cerro Castor, donde se realizó una de las dos competencias que son tradicionales en los encuentros del SCIJ: el slalom gigante de esquí alpino. En tanto, en el centro invernal Tierra Mayor tuvo lugar la carrera de cross country, en esquí de fondo.
Los anfitriones organizaron además un viaje en el Tren del Fin del Mundo y a los centros invernales del Valle Carbajal, al Paso Garibaldi, donde apreciaron el Lago Escondido y el Lago Fagnano, así como a las propuestas de museos y la nutrida actividad de Ushuaia.
El desfile de las delegaciones por las calles de la ciudad -como parte de la ceremonia de apertura-, la Noche de las Naciones -en la que cada representación compartió comidas típicas-, el encuentro con los periodistas locales, la "round table", sesión en la que se discutieron temas de actualidad internacional, y otras actividades, conformaron la nutrida agenda de este encuentro cosmopolita, en el que la nieve austral fue un escenario privilegiado.

secretariadearte@museomaritimo.com