MUSEO DE ARTE MARINO USHUAIA

Lugar Pabellon III - PLANTA ALTA

Este museo, inaugurado en 1998, está ubicado dentro de un complejo de museos en el Ex Presidio de Ushuaia.
El eje temático elegido para la exposición permanente del Museo de Arte Marino es justamente el marino. Esta idea abarca tanto a los artistas "marinistas", como a los que se definen como "portuarios" y a otro que eventualmente han realizado obras con la temática del agua o la pesca.
Por un lado, su temática; y por el otro, su aspecto edilicio: un ex presidio hacen que el MAMU sea un museo de características muy particulares.
Las obras que más se destacan de la colección son algunas clásicas de Benito Quinquela Martín, como Rincón boquense, 1960; de Fortunato Lacamera, Lanchones y de Eugenio Daneri, Puerto. También vale la pena resaltar Juanito pesacando, 1962, de Antonio Berni y obras de Soldi, Castagnino y artistas contemporáneos, locales y rioplatenses como Micaela Nuñez, Sergio Bocaccio y Alberto Morales, entre otros.

Evento Posterior: 27 de enero
SUSPIROS SOBRE LA TIERRA Y EL FUEGO