HISTORIA DE LA ASTRONOMIA

ABRIL 2011

Para alumnos de EGB 3 y Polimodal

Dentro del programa de divulgación sobre Historia de la Astronomía, el Museo Marítimo de Ushuaia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, como organizadores, invitaron a todos los alumnos de EGB 3 y Polimodal a participar del Concurso "Historia de la Astronomia", respondiendo las siguientes preguntas:

A.- ¿Quién propuso que el Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra que permanece inmóvil, mientras que el resto de planetas giran alrededor del Sol?

B.- ¿Quién predijo que los cometas debían estar sujetos a la ley de la Gravitación Universal y que, por tanto, debían orbitar en torno al Sol y aparecer de manera periódica?

C.- ¿En qué año se descubrió el primer planeta extrasolar? ¿Qué nombre recibe en la actualidad?

D.- La contemplación de la caída de un fruto le dio la inspiración para una Teoría Universal y fundamental para la compresión de nuestro universo. ¿De qué teoría se trata? ¿Quién formulo dicha teoría? ¿En qué año observo este hecho?

E.- ¿Al mirar por un telescopio vemos el futuro, el presente o el pasado? ¿Por qué?

Para ello, los interesados que completaron los cupones con las respuestas, podrán participar por los interesantes premios!

1° Premio: Un Telescopio + un libro de Astronomía.
2° al 10º Premio: Un libro de Astronomía

LOS GANADORES FUERON:
1° Premio: Pablo Godoy – 1º 4ta. Colegio J. M. Sobral
2° Premio: Daniela Soledad Casco – 2ª 1ª – Col. J. Martí
3° Premio: Matías Barría – 3º 2ª - Colegio J. M. Sobral
4° Premio: Federico Gravano –1º 6ª – Col. Olga B. de Arko
5° Premio: Fernando Andrés Casco – 1º 5ª - Col. J. Martí
6° Premio: Soledad Salguero – 8º 4ª -Col. Olga B. de Arko
7° Premio: Darío Rubén Vázquez - Col. Olga B. de Arko
8° Premio: Claudia Andrea Huenchullanca – 3º 2º - Colegio J. M. Sobral
9° Premio: Martín Benítez – 1º 4ª -Colegio J. M. Sobral
10° Premio: Lucas Domínguez – 3º - Colegio J. M. Sobral

Los premios se entregaron el jueves 5 de mayo de 2011, a las 15 horas en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia), ante la presencia de varios profesores y autoridades del Sobral al acto.
La entrega de premios se pudo ver en TV2 Noticias y lo filmaron para la escuela informa, un programa de Canal 11
En el concurso participaron 360 cupones, con respuestas muy elaboradas de los chicos.
BASES: Dentro del programa de divulgación sobre Historia de la Astronomía, el Museo Marítimo de Ushuaia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.
Son requisitos: 1)Completar correctamente todas las preguntas
2)Depositar los cupones en las urnas que están en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.
3)Fecha límite para participar el 29/04/2011
4) No se aceptarán fotocopias
5)Participarán de un sorteo público, todos los cupones con las respuestas correctas el día martes 03/05/2011, a las 15:00, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia) .
6)Los premios se entregarán el día jueves 05/05/2011, a las 15:00, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia)
CONSULTAS: En la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia) Teléfono: 437481
Para mayor información consultar a

ariastoto@hotmail.com