LA ANTARTIDA EN TUS MANOS.....DALE COLOR AL CONTINENTE BLANCO

Concurso de Dibujo

03.06.2011

Lugar Museo Maritimo de Ushuaia

En el Museo Marítimo de ushuaia,en el marco del Concurso de arte y/o pintura "La Antártida en tus manos… dale color al Continente Blanco", destinado a estudiantes de los tres últimos años de establecimientos educativos públicos y de gestión privada de la Provincia, el último viernes 3 de junio, se reunió el Jurado para llevar a cabo la selección de las obras a premiar.
El mismo estuvo integrado por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Pablo Pfurr, la Directora de la Galería de Arte del Museo Marítimo, Alejandra Rosell, el Presidente de la Empresa Antarpply S.A. Gustavo Martinez, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Carolina Lavori, los artistas Eduardo Julio Nicola y Alejandro Abt y Maia Guezaga, en representación de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.
La organización del Concurso lanzado dentro de los festejos por el Vigésimo Aniversario de la Jura de Constitución Provincial, estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia. El Secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gomez, manifestó la satisfacción de haber alcanzado el objetivo propuesto de fomentar el interés en las nuevas generaciones sobre la Antártida Argentina, lo cual se evidencia a través de la calidad y cantidad de las obras recepcionadas.
Por su parte, el artista Eduardo Nicolai señaló que "vimos una interesante cantidad de obras y el nivel es aceptable", y agregó que "se puede observar que está claramente expresado lo que quisieron mostrar".
Asimismo, remarcó que "el criterio a tener en cuenta es de una apreciación estética del mensaje que se quiere transmitir; el tema convocante y la manera en que han tratado de resolver y expresar esto en la tela, el papel o el material utilizado".
En el mismo sentido, Nicolai destacó la iniciativa del Gobierno de llevar a cabo el certamen. "Me parece fundamental que se realice este tipo de concursos por el hecho que estimula tanto a los interesados en la actividad plástica como a los docentes que difunden los temas convocantes" y añadió que "habría que difundir y fomentar esta iniciativa, porque es la única manera de que se empiecen a generar estos espacios donde los chicos cuenten con un lugar de expresión".
De igual modo, la Directora de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia e integrante del jurado, Alejandra Rosell, expresó que "es importante el concurso ya que los adolescentes se interiorizan con el tema de la Antártida el cual es significativo para los fueguinos".
Respecto al criterio de elección que tendrá en cuenta al momento de la elección del cuadro, Rosell señaló que "voy a respetar el espíritu de la temática propuesta por Gobierno y en función a lo expresado por los participantes se elegirá el ganador".
galeriadearte@museomaritimo.com

Evento Posterior: 4 de junio