OPERA: LA FILLE DU REGIMENT DE GAETANO DONIZETTI

Ushuaia Lírica

28.05.2011

En la ópera “La fille du regiment” (La hija del regimiento)parece ser que Donizetti compuso esta ópera en unos cuantos días, por encargo de la Opéra Comique de Paris. Quien conozca su forma de trabajar no se sorprenderá; con frecuencia producía obras como un volcán en erupción y, la pluma apenas podía seguir el vuelo de la inspiración.
El libreto fue escrito por Jules de Saint Georges y Alfred Bayard quienes tuvieron una indiscutida habilidad para confeccionar textos de resulta-dos seguros e inventan un conflicto que desarrollan con destreza en las fronteras entre el drama y la comedia. El estreno de esta ópera tuvo lugar en París el 11 de febrero de 1840, obviamente en idioma francés. “La fille du regiment” es uno de los títulos más representados de Donizetti, a pesar de no estar considerada entre sus óperas mayores.
Patricia Cioffi, Juan Diego Flórez, Francesca Franci y Nicola Ulivieri son las estrellas principales de esta versión dirigida por Riccardo Frizza en el año 2006 que se llevó a cabo en el Teatro Carlos Felice, de Génova.
Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Subtítulos en español.
Duración estimada con intervalo incluido, 2,40 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com