TORNEO ALFÉREZ SOBRAL

22.06.2013

Lugar Museo Maritimo de Ushuaia

PARA SUB 10, 14 Y 20 AÑOS

Se desarrolló el cuarto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Esta vez en homenaje al “Alférez Sobral”, personalidad muy ligada a la historia de esta provincia.
El 14 de abril de 1961 fallece el Alférez de Navío José María Sobral. Integrando la expedición del sabio sueco Otto Nordenskjöld, permaneció en la Antártida desde febrero de 1902 hasta noviembre de 1903, siendo así el primer argentino que invernó en ese continente. Se graduó como geólogo en la universidad de Upsala (Suecia). Regresó a su patria y prestó importantes servicios en esa especialidad.
Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para: Menores de 10 años, de 14 años y de 20 años:
Se desarrollo a partir de las 10:00 horas, en el salón de usos múltiples del museo con Sistema suizo, y un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
La inscripción fue libre y gratuita.
Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 18 de junio