TORNEO CAPABLANCA - ILLA

06.05.2014

SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

El martes 6 de mayo 16:30 hs. en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia, se produjo un evento importantísimo para la región. Se inauguraró la mesa de ajedrez donde jugaban Rolando Illa y José Raúl Capablanca. Cada vez que visitaba Buenos Aires el campeón del mundo visitaba a su amigo y disfrutaban del juego. Esta mesa quedará en exhibición en el museo. En conmemoración de esta gran amistad, su nieta Cecilia Illa, presidente de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, organizó este match a cuatro partidas entre un maestro cubano y un argentino. En esta oportunidad jugaron el Ex campeón Argentino Maestro Internacional Guillermo Soppe y el Maestro Internacional Cubano Ulises Piña. La fiscalización y arbitraje estuvo a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colaboraron el Instituto Provincial de Turismo (INFUETUR) con el alojamiento de los maestros invitados y la Asociación Sistémica de Ushuaia. Los días y horarios de juego fueron: martes 6/5, miércoles 7/5 , jueves 8/5 y el viernes 9/5. A las 16:30 hs en el Museo Marítimo de Ushuaia. En la apertura, la Presidente de la Asociación brindó unas palabras de agradecimiento a todos sus familiares que se trasladaron hasta Ushuaia, nietos y bisnietos de Rolando Illa. También agradeció a los integrantes del Círculo de Ajedrez y al Director del Museo, quienes programaron y lograron realizar el evento. Disputadas las cuatro partidas el representante argentino Guillermo Soppe, se adjudico el triunfo por la mínima diferencia.

circuloajedrezdeushuaia@outlook.com

Evento Anterior: 26 de abril