PRESENTACION DE LA OPERA “ADRIANA LECOUVRER”

Ushuaia Lírica

17.05.2014

Entrada libre y gratuita
Para la segunda función de “Ushuaia Lírica”, hemos programado la ópera “Adriana Lecouvrer” del maestro Francesco Cilea.
El compositor calabrés alcanza su punto culminante con este trabajo, que narra la historia de una gran actriz trágica de la “comedie française” creada por Eugène Scribe y Ernest Legouvé transformada en libreto italiano por Arturo Colautti.
Cilea supo en verdad, realizar en “Adriana Lecouvrer” su obra maestra; lo que llama la atención en esta obra es la naturaleza orgánica y consistencia que el autor logra dar al discurso musical, aún con un libreto que tiene a nivel textual, la característica de la fragmentación característica del melodrama italiano, en los siglos XIX y XX. La comedia y el drama se equilibran en la obra del músico calabrés, en un flujo melódico en el que la suavidad de la línea musical, el estado de ánimo elegíaco y los mismos elementos coloridos del siglo XVIII, se funden en una elegancia refinada. El estreno tuvo lugar en el Teatro Lírico en Milán el 6 de noviembre de 1902, con un éxito rotundo y fue fue interpretada en sus papeles principales por la soprano Angélica Pandolfini, el tenor Enrico Caruso y el barítono Giuseppe De Luca.
En la versión que ofreceremos, con subtítulos en español, esos personajes fueron cantados por Angela Gheorghiu, Jonas Kaufmann y Alessandro Corbelli, dirigida por Mark Elder, tomada en vivo en el Royal Opera House, Londres, el 22 de noviembre de 2010.
Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 3,00 hs.

girijc@outlook.com

Evento Anterior: 6 de mayo