TORNEO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Torneo Abierto

11.04.2016

PARA MENORES DE 8 , 12 Y 16 AÑOS

Continuando con la serie de torneos en el ex presidio, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del museo el torneo dedicado al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Participaron del mismo veintiún niños y jóvenes de ambos sexos, siendo la participación totalmente gratuita.

Oficiaron de árbitros: Juan Carlos Arias, César Colantonio, y Vicente Pozzoli en el planillaje.

Se entregaron trofeos del 1ro. al 3ro. y el 4to. se quedó con el tazón alegórico.
En la entrega de premios se contó con autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, así como también padres y amigos de los participantes. Se entregaron medallas a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición.
A continuación los resultados finales:

Posiciones finales

Sub 8