2016_PROGRAMA EDUCATIVO_casas-tipicas.chicos.jpg

El Museo va a las Escuelas

01.05 - 25.11.2016

Lugar Escuelas de Ushuaia

En el Programa Educativo, bajo el lema El Museo va a las Escuelas tenemos varias actividades.

El Arquitecto Leonardo Lupiano se ha dedicado mucho a un tema que para nosotros es muy importante: PATRIMONIO. Así es como dentro de esta temática desarrolla: Patrimonio Arquitectónico, Conociendo los Monumentos Históricos, Rutas Culturales y los Encuentros de Patrimonio Intangible, estos en el Museo. Pero son programas dinámicos que van evolucionando y no es siempre el mismo.

Es muy interesante el trabajo realizado con el de Patrimonio Arquitectónico que fue la evolución de la Arquitectura en Ushuaia. En el caso que vamos a ver son alumnos y docentes de la Escuela 1 4 C y 4 D
Es muy buena la devolución de los alumnos con la exposición de los trabajos realizados. Se puede ver por las fotos. Son muy elocuentes.

Estos trabajos fueron realizados durante el mes de octubre del corriente año y es solo una pequeña muestra de lo realizado en el año. Estos datos fueron extraídos de su informe mensual. Breve pero por demás claro y perfecto.
En las fotos la primera es el edificio de la Escuela Luego el Arq Lupiano dando la parte teórica Siguen los trabajos realizados y el trabajo de campo de chicos y docentes. Felicitaciones a todos Esto es EDUCAR. Lic. Carlos Pedro Vairo Dir Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
Luego veremos el trabajo realizado por los Jardines.
Ushuaia, 1 de noviembre de 2016.-
Sr. Director del Museo Maritimo de Ushuaia
Lic. Carlos P. Vairo
S/D
Ref: informe actividades octubre 2016.-
Por la presente se informa las actividades desarrolladas durante el mes de referencia a través del Dpto. Extensión Cultural:
Programas educativos
Continuando con las actividades del Programa Educativo en establecimientos, se detalla lo siguiente (movilidad propia):
Escuela1: 4tos C y D: 40 alumnos y 3 docentes (evolución arquitectura Ushuaia)
Jardin Nº7: Sala Violeta TM: 19 alumnos y 2 docentes (Patrimonio)
Jardin Nº7: Sala Violeta TT: 16 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Anaranjada TM: 18 alumnos y 3 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Anaranjada TT: 20 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Celeste TM: 19 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Celeste TT: 20 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
TOTAL: 152 alumnos y 16 docentes.

Evento Anterior: 11 de abril
TORNEO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE