Dia Nacional de los Monumentos

18 y 19 de marzo

18.03 - 19.03.2017

Lugar Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia participará el sábado 18 y el domingo 19 de marzo del Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los residentes de la provincia de Tierra del Fuego podrán ingresar gratis, a la antigua Cárcel para recorrer sus pabellones, hall central e ilustrarse sobre la historia y arquitectura del edificio, conocerlo, valorar como parte de su propia identidad e incentivar la preservación y el buen uso.

La CNMLBH del Ministerio de Cultura de la Nación instituye así el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad decididamente federal. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

Los invitamos a ver esta breve presentacion