CONCURSO SAN MARTIN y EL MAR

8° Premio: Clara Mariela Tola Campos – 5 D – Escuela Nº 9

9° Premio: Hugo Hudecek – 4 A – Escuela Nº 3

10° Premio: Pia Valentina Blanco – 5 D – Escuela Nº 1

Descubrí las respuestas y depositá tu cupón  en las urnas que encontrarás en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.

PREMIOS: 1° y  2º  Bicicleta + un busto del Libertador + un libro de San Martín.

3º al 10° un libro de San Martín.

A.- Liberado Chile y comenzado la creación de la armada de ese país, necesaria para continuar con el Plan Continental, mediante la estratagema de mantener izada la bandera española en el puerto de Valparaíso, un buque de ese origen, ingresó a él, siendo capturado de inmediato. ¿De qué buque se trataba?

B.- En 1881, continuando con la compra de buques para la incipiente armada, se adquirió una fragata que bautizada “Lautaro” se llenó de gloria en las aguas del Pacífico. ¿Cuál era el nombre original de ese navío?

C.- El patriota y asistente del Libertador, José Antonio Álvarez Condarco, adquiere en Inglaterra, el navío “Cumberland”, el buque de más poder que hubiese surcado los mares sudamericanos. Con que nombre se lo incorpora a la nueva armada?

D.- .El General San Martín, decidió pasar los últimos días de su vida en una localidad a orillas del mar, donde finalmente falleció. ¿De qué ciudad se trata?

E.-  El Transporte Villarino de la Armada Argentina une en su historia a nuestra ciudad con el Libertador, en su viaje inaugural desde Europa trasladó los restos mortales del insigne patriota e integró la escuadra que fundó nuestra ciudad. El 16 de marzo de 1899 naufragó en la Bahía de Camarones. Un grupo de buzos rescató partes de la nave y con su hélice y restos del casco creó un monumento para homenajearlo en una ciudad costera de nuestro país. ¿Cuál es ella?

COMPLETAR

Nombres  y  Apellido:

Año:

Escuela:

BASES: Dentro del programa de divulgación sobre Historia del Libertador General San Martín, el Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana y la Secretaria de Cultura  y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.

Son requisitos: 1)Completar correctamente todas las preguntas 2)Depositar los cupones en las urnas que están en el Museo Marítimo de Ushuaia  y en la Casa de la Cultura.3)Fecha límite para participar el 01/09/2017 4) No se aceptarán fotocopias 5)Participarán de un sorteo público, todos los cupones con las respuestas correctas el día martes 05/09 /2017,  a las 15:00,  en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia) .6)Los premios se entregarán el día jueves 07/09/2017, a las 15:00, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia)

CONSULTAS: En la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia)  Teléfono: 437481