La escuela Nº1 tiene su espacio en el Museo Marítimo y del Presidio

La escuela Nº1 tiene su espacio en el Museo Marítimo y del Presidio

15.08 - 15.12.2017

Lugar Sala Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento

El martes 15 de agosto, se inauguró la primera sala del museo de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

Con la presencia de alumnos, padres, ex alumnos, el ministro de Educación Diego Romero, la directora Provincial de Nivel Inicial y Primario Liliana Pérez, el Director del Museo Marítimo de Ushuaia, Lic. Carlos Vairo, militares y antiguos pobladores, finalmente quedó plasmado el tan deseado anhelo de esta institución educativa, quienes este año celebraron su 127° aniversario.

Cabe recordar que la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” fue creada el 28 de julio de 1890 donde asistían 24 alumnos, niños y niñas, siendo éste el primer establecimiento escolar mixto en nuestro país. Recién en el año 1925 lleva como nombre “Domingo Faustino Sarmiento”.

El ministro de Educación Diego Romero valoró el trabajo realizado por esta institución “histórica para nuestra provincia”, y que “nos llena de orgullo evidenciar en imágenes el esfuerzo y compromiso de tantos

Fotos de esta edicion: Giselle Mizewicz. Museo Marítimo de Ushuaia

Evento Anterior: 15 de agosto