2018_Exposición temporaria UNESCO - El Patrimonio Mundial en Suiza. Diálogo Suizo-Argentino..jpg

Muestra permanente: El Castillo de Chillon

13.02 - 28.02.2018

Lugar Hall Central del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Se inauguró el 13 de febrero en el Museo del Presidio de Ushuaia la muestra permanente sobre el Castillo de Chillon y la Exposición temporaria UNESCO - El Patrimonio Mundial en Suiza. Diálogo Suizo-Argentino. La actividad fue organizada por la Embajada Suiza en Argentina, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

“En el Hall Central del Museo Maritimo y del Presidio la exposición temporaria, como elemento de diálogo entre los dos países, se exhiben con imágenes e información, lugares declarados de interés mundial, como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto en Suiza como en Argentina.

La muestra permanente se centra en el Castillo de Chillon del Siglo XIII, ubicado a orillas del Lago Lèman en Suiza, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana. En su historia más reciente también fue utilizado como hospital y cárcel.

El prisionero mas célebre fue François Bonivard (1493-1570), rebelde monje e historiador suizo que fuera encarcelado por defender su causa política en estos subterráneos del castillo ginebrino, desde 1530-1536. Aquella etapa del patriota como prisionero del castillo sería recogida por el poeta inglés Lord Byron, quien convirtió a Bonivard en protagonista de su poema que tituló “El prisionero de Chillon”. El famoso escritor inglés dejó estampada su rúbrica en la tercera columna del sótano, donde, supuestamente, estuvo encadenado Bonivard.

Luego de las inauguraciones se realizó un concierto de guitarra clásica, a cargo de Katrin Endrikat, en representación de Suiza y a posteriori un brindis de honor

Evento Anterior: 2 de febrero
PROYECTO PINGÜINO