Presentacion del Libro 1958- Los inicios del Turismo Antártico

Declarado de interés provincial por el poder Legislativo de TDF A.I.A.S.

El sábado 6 de abril, en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, se realizó la presentación del libro "1958, Los inicios del Turismo Antártico", declarado de interés provincial por el poder Legislativo de TDF A.I.A.S. y de interés municipal por el Consejo Municipal de la Ciudad de Ushuaia.

Estuvieron presentes autoridades, publico en general y algunos de los turistas que, en 1958, viajaron en el primer crucero turístico mundial a la Antártida a bordo del buque A.R.A. “Les Eclaireurs”. entre ellos el pasajero Carlos V. Cácharo, quien hoy tiene 93 años.
El evento se realizó con el patrocinio del Gobierno de Tierra del Fuego y la Subsecretaría de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes.

El primer viaje turístico a la Antártida se realizó en el año 1958 a bordo del buque A.R.A.Les Eclaireus y salió desde la pequeña ciudad de Ushuaia. A partir de este primer viaje inaugural, se iniciaron una serie de viajes que terminaron posicionando a Tierra del Fuego, como el lugar que concentra más del 90% del turismo antártico a nivel mundial.

El libro fue escrito por Jozef Verlinden, un belga doctor en ciencias y apasionado por la historia de los polos y por Carlos Pedro Vairo, museólogo de la ciudad del fin del mundo, director del Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia.

Es de destacar el trabajo de investigación que contiene el libro, ya que una parte de la comunidad antártica internacional niega la existencia de este primer viaje inaugural, que fue pionero a nivel mundial, colocando a la Argentina a la vanguardia del turismo antártico. Un antecedente claro que sirvió para cimentar el gran desarrollo del turismo antártico de la ciudad de Ushuaia.

Agradecemos las fotos a Marcelo Flores del portal La Mirada

Evento Anterior: 1 de abril