Red de Museos Polares

Red de museos polares: Encuentro y taller.

En el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia se realizó la reunión de la Red de Museos Polares.

Hubo presentaciones sobre una amplia gama de museos polares, y un taller sobre cómo los museos polares pueden relacionarse con la investigación universitaria - tanto como un recurso para la investigación, y como la investigación puede aportar a exposiciones de los museos y la educación.
La reunión concluyó con una discusión sobre como los museos polares pueden "fortalecer y difundir el conocimiento de la historia polar, la ciencia y la exploración"

Esta fue una oportunidad para que el museo y sus colegas relacionados informen sobre los desarrollos en sus museos y discutan los esfuerzos futuros de la Red de Museos Polares. Después del taller, hubo un evento social para los asistentes de PMN.

La Red de Museos Polares agradeció la generosidad del Museo Marítimo y del Presidio al organizar este taller y evento.

Para más información sobre el taller e informes de los museos participantes visite PMN, Taller 2019.

El taller precedió a la Conferencia de ciencia, humanidades y sociales del SC-HASS 2019

El Comité Internacional de Patrimonio Polar de la Comisión Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS: IPHC) también llevó a cabo una reunión del comité en ushuaia. Sitio web de IPHC