El jardín de Infantes Crecer, fue fundado en el año 1990, con el afán de ofrecer un espacio seguro y de confianza para las familias de Ushuaia.
Desde hace 31 años, sus docentes, profesores y psicóloga, llevan adelante el proyecto institucional que abre las puertas a la imaginación y creatividad a través del trabajo literario, la música y la tecnología. Asimismo estimula el desarrollo motriz, mediante la educación física, la expresión corporal, natación y la vida en la naturaleza. También incentiva el descubrimiento del mundo de los números, las letras y el contacto con otro idioma. Sin embargo es en el arte plástico donde encuentra la oportunidad de brindarle a sus niños un espacio para ser!!
Es por ello que hace muchos años, para su aniversario en el mes de Octubre, presenta una Muestra en la que expone obras de los alumnos invitando a sus familias y a toda la comunidad a que se acerquen para darle valor a esta auténtica expresión. Este estímulo es transversal a muchas áreas, porque no solo le permite a los niños y niñas explorar distintos materiales, colores y formas, sino que les da la oportunidad de expresarse, dejando fluir sentimientos y pensamientos con una genuina libertad.
En este 2021, tras vivir un año tan singular como el pasado, nos reencontramos dentro del jardín con todos los niños, para continuar y con algunos iniciar, los distintos proyectos que hacen a nuestro jardín, entre ellos el de Arte.
El arte de Volver... les dio la posibilidad de encontrarse con el otro al compartir un espacio, al chocar pinceles, al mezclar colores. Los encontró escuchando historias que los inspiraron o los hicieron conocer a otros artistas plásticos. El arte de Volver, les dio la oportunidad ni más ni menos que de Crecer!!!