Centésimo vigésimo aniversario del penal de Ushuaia, el edificio a través de los años

• Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia 199-299 Yaganes Ushuaia, Tierra del Fuego, V9410 Argentina (mapa)

La muestra consiste en un recorrido desde el comienzo de la construcción de la una cárcel a hoy Monumento Histórico Nacional y Complejo de museos.
En 1902 se colocó la piedra fundamental del penal, dando inicio a los trabajos. La construcción fue realizada por los penados utilizándose para ello, piedra y madera de la zona. Sólo algunas pocas cosas como el vidrio; las chapas para los techos y las barras de hierro vinieron del norte.
Tras su cierre en 1947, permaneció por muchos años en desuso y abandono.
En 1994 la Asociación Civil Museo Marítimo de Ushuaia, se hizo cargo de las instalaciones comenzando su trabajo de recuperación.
El pabellón 5 estuvo clausurado hasta el año 2020. En las imágenes pueden apreciarse los trabajos realizados por la Asociación, recuperando el que hoy es Monumento Histórico Nacional.

Las fotografías de archivo corresponden al Museo Marítimo y del Presidio y las del Pabellon 5 a Fernanda Rivera Luque y. Curadora Alejandra Rosell.

Evento Anterior: 29 de agosto
Recorrido - Rocío Robles