PRESENTACION DE LA OPERETA EL MURCIELAGO

Ushuaia Lírica

24.11.2007

Nos es grato informarles que, en el espacio “Ushuaia Lírica”, se difundirá la opereta “El Murciélago” (Die Fledermaus) del compositor austríaco Johann Strauss II.
Como es habitual, se ofrecerá en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.

La opereta podría calificarse de música de entretenimiento en forma de ópera.
El genio de Johann Strauss II conocido como “el rey del vals”, consagrado como compositor de vales, polcas, marchas y cuadrillas, incursionó también en la música escénica con una significativa contribución a la opereta vienesa, alcanzando un alto sitial y la más elevada cima con “El Murciélago”, obra que goza de una popularidad deslumbrante a la fecha y como bien señalara el compositor y director Félix von Weingartner: “El Murciélago no es la mejor opereta, es la opereta”
Usualmente esta opereta se representa en Viena para el último día del año, es por ello que la versión que ofreceremos fue tomada en vivo en el Teatro de Ópera de Viena el 31 de diciembre de 1980 y sus principales intérpretes son Bernd Weikl, Lucia Popp, Walter Berry, Edita Gruberova y Brigitte Fassbaender, todos a las órdenes del director de orquesta Theodor Guschlauber. Pantalla gigante, sonido digital y subtítulos en español.

galeriadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 19 de noviembre