PRESENTACION DE LA OPERA ANDREA CHENIER

Ushuaia Lírica

27.09.2008

Con entrada libre y gratuita presentamos la ópera “Andrea Chénier” del compositor Umberto Giordano.
Odio, violencia, guerra civil, resentimientos, lucha de clases, y por sobre todo eso, el amor y el romance. Son todos los aspectos de la vida que envueltos en una cruenta revolución (la francesa), se mezclan para darnos una de las más representativas óperas del período verista italiano.
Esta ópera le dio a su compositor, una fama que aún perdura, gracias a su tono melódico que alcanza grandes momentos a lo largo de la obra. Sus arias permanecen en la mente de muchos aficionados que no dejan de rememorarlas, como la “improvisación” de Chénier en el primer acto, el dúo de amor del segundo acto, la escena del tribunal, con las arias “Nemico Della patria” y “La mamma morta” junto con la defensa de Chénier y, finalmente, el bellísimo dúo del final cuando los enamorados unen sus voces en un canto total al amor.
La versión que veremos fue tomada en vivo en el año 1985 en el Teatro Alla Scala de Milán, siendo sus figuras principales el tenor José Carreras, la soprano Eva Marton y el barítono Piero Cappuccilli. El director de orquesta fue Riccardo Chailly.
Lugar: Salón de Usos Múltiples
Entrada: Por el Hall Central de Museo.
Duración estimada con intervalo incluido, 2,5 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 23 de septiembre