PRESENTACION OBRA FALSTAFF DE VERDI

Ushuaia Lírica

13.10.2010

Lugar HALL CENTRAL DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

Desde los inicios de Falstaff, Verdi afirmó que sólo componía la obra para entretenerse, motivado por el excelente libreto que le había entregado Arrigo Boito y agregó: Me estoy divirtiendo al escribir la música; sin planes de ninguna especie y ni siquiera sé si la voy a terminar... repito... me estoy divirtiendo. Falstaff es un pícaro que se mete en todo tipo de diabluras... pero de una forma entretenida. Él es todo un tipo. ¡Hay tanta variedad de tipos! ¡La ópera es totalmente graciosa!
Falstaff fue la última ópera de Verdi; la estrenó cuando tenía casi 80 años de edad y fue la realización de una vieja y anhelada aspiración: la de componer comedia. Tanto la prensa, como artistas amigos, y el mismo Boito, lo habían retado a que lo intentara. Falstaff fue, en cierta forma, el logro supremo de Verdi, fue la culminación de una carrera de composiciones de ópera sumamente exitosa y la que lo introdujo a otro género y a una experiencia completamente nueva para él.
Principales intérpretes: Ambrosio Maestri, Roberto Frontali, Juan Diego Flórez, Barbara Frittoli, Inva Mula, Anna C. Antonacci. Dirigió Riccardo Muti, versión en vivo del 10 de abril de 2001, en el teatro Verdi de Bussetto, ciudad natal del compositor.

Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 2:30 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 2 de octubre