OPERA: LA FAVORITA DE GAETANO DONIZETTI

OPERA: LA FAVORITA DE GAETANO DONIZETTI

Ushuaia Lírica

23.07.2011

Estando Donizetti en París, decidió en septiembre de 1840, retomar el trabajo de finalizar una ópera iniciada el año anterior. Esta era "El ángel de Nisida" solicitada por el teatro del Renacimiento. Ante el cierre de esta sala, Donizetti pidió ayuda a los libretistas de esa obra, Royer y Vaez, para transformarla en "La Favorita".
La fuente con que trabajaron los libretistas para llegar al libreto de "La Favorita" no está del todo aclarada, es por ello que el libreto definitivo sea un tanto ilógico al presentar situaciones de muy débil credibilidad. La obra se estrenó en el Teatro de la Ópera de París, cantada en idioma francés el 2 de diciembre de 1840 y la versión italiana se dio por primera vez en el Teatro Alla Scala de Milán en 1843.
Los principales intérpretes de esta antológica versión tomada en Tokyo el 13 de septiembre de 1971, son: Fiorenza Cossotto, Alfredo Kraus y Sesto Bruscantini, dirigidos por Oliviero de Fabritiis, el mismo trío de cantantes que la interpretaron en el Teatro Colón (debut de Kraus) en junio de 1967.
Salón de Usos Múltiples, Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 3:15 hs.

Evento Anterior: 2 de julio
XV EDICIÓN DEL TORNEO MAYOR DE USHUAIA