OPERA: EL BARBERO DE SEVILLA DE GIOACCHINO ROSSINI

Ushuaia Lírica

20.08.2011

La obra, ha sido elegida por las personas que participaron de la función de julio.
La forma de la ópera cómica del siglo XIX llegó a su más perfecta expresión en la más famosa y representada de las óperas de Rossini, "El Barbero de Sevilla" con texto de Cesare Sterbini quien conservó el humor chispeante y las situaciones cómicas del original de la comedia de Pierre de Beaumarchais.
La historia se refiere al viejo cuento de un hombre de edad que persigue a una jovencita, la que por supuesto, prefiere a su joven amante y provee a Rossini y a su libretista Sterbini de muchas oportunidades para arias de bravura.
Cada personaje tiene una y son vocalmente maravillosas y dramáticamente cómicas. La más famosa es la de Figaro, con su divertido estribillo "Figaro, Figaro".
Esta versión, fue interpretada por Teresa Berganza, Hermann Prey, Luigi Alva, Enzo Dara, Paolo Montarsolo y Renato Cesari dirigidos por Claudio Abbado y filmada en Salzburgo en agosto de 1972.

Salón de Usos Múltiples, Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 3:15 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com