PROYECCION DE LA OPERA: LA BOHEME DE GIACOMO PUCCINI

Entrada Libre y Gratuita

23.09.2012

Lugar Sala 3 - Galeria de Arte del Museo Maritimo de Ushuaia

Uno de los títulos más hermosos, trágicos, conmovedores y complejos del repertorio lírico italiano; quizá, junto con La Traviata, el más popular. ¡Emoción a flor de piel! La fuerza dramática de La Bohème, con un melodramático libreto elaborado por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica a partir de la novela Scènes de la vie de bohème de Henri Mürger; la vigencia de los caracteres de sus arquetípicos protagonistas (los amores paralelos y contrastados entre la bordadora Mimí y el poeta Rodolfo; entre la zalamera Musetta y el pintor Marcello), así como la maestría y adecuación musical al libreto que vierte Giacomo Puccini en su más célebre título operístico, convierten a La Bohème, ciertamente, en una de las indiscutibles obras cumbres del género.
Esta versión es una antológica del año 1965 dirigida por Herbert Von Karajan, que muestra por primera vez la dimensión completa de ópera en cine. Los cantantes fueron Mirella Freni, Gianni Raimondi y Rolando Panerai, en los papeles principales.

Galería de Arte, Sala 3. Museo Marítimo de Ushuaia Entrada libre y gratuita por la Galería de Arte del Museo Subtitulos en español Duración estimada con intervalo incluido, 2:30 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 9 de septiembre
ÓPERA: LUCIA DI LAMMERMOOR DE GAETANO DONIZETTI
Evento Posterior: 24 de noviembre