CONCURSO DE DIBUJO: SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS ANDES

Biblioteca del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Dentro del programa de divulgación sobre la historia del Libertador General San Martín, el Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.

Destinado a los niños de entre 3 y 5 años cumplidos, en el que los participantes deberán dibujar sobre San Martín y el cruce de los Andes por parte del Ejército Libertador. Los trabajos deben ser hechos en una hoja tamaño A4 o A5.

El certamen cuenta con una sola categoría, los niños podrán realizar el dibujo de forma libre, los materiales serán recibidos hasta el 07/9/2018 en la mesa de entrada del Museo Marítimo de Ushuaia.

Información importante: al pie de la hoja deberá figurar el nombre y apellido del participante y el título del dibujo, un teléfono de contacto, Además debe figurar la institución escolar a la que asiste.

No habrá límites en la cantidad de trabajos que podrá presentar cada establecimiento.

La selección de los trabajos ganadores, lo llevará a cabo un jurado integrado por representantes del Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Los trabajos ganadores, recibirán los siguientes premios:

1ºMedalla para el ganador.

El establecimiento educativo recibirá durante una semana, la réplica del Sable del Libertador Gral. San Martín.

2º Medalla para el ganador.

El establecimiento educativo recibirá durante una semana, la réplica de la Bandera del Ejército de los Andes

3ºMedalla para el ganador.

El establecimiento educativo recibirá durante una semana un Morrión de Granadero.

Se premiarán también los mejores trabajos de cada franja etaria, (3,4,5) y en cada técnica utilizada.

Diploma de Honor para todos los establecimientos participantes.

Los premios se entregarán en cada establecimiento a partir del día lunes 17/09/2018.

Los resultados serán comunicados fehacientemente a cada establecimiento educativo.

Si la cantidad y calidad de los trabajos presentados lo ameritara, se realizará una muestra abierta al público en el Museo Marítimo de Ushuaia, pudiendo modificarse la oportunidad y lugar de entrega de premios y de los trabajos.

CONSULTAS: En la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia) Teléfono: 437481

SE RUEGA INFORMAR LA CANTIDAD DE AULAS DE CADA ESTABLECIMIENTO PARA PREVER LA ENTREGA DE LOS CUADROS DEL LIBERTADOR DURANTE EL CICLO LECTIVO 2018.

Evento Posterior: 2 de enero
VISITA TEATRALIZADA