Ausencia De Luz - Diego Pablo Buey Y Marcelo Dematei

• Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia 199-299 Yaganes Ushuaia, Tierra del Fuego, V9410 Argentina (mapa)

Muestra llevada a cabo por dos artistas en las que se pueden apreciar trabajos en blanco y negro desarrollados con diferentes técnicas. Reflexión sobre la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad. A partir de la temática del retrato clásico. Expresión thanática de ausencias y tramas superpuestas de finas líneas de configuran rostros, acaso doloridos, soñados, imaginados, amados.
Expresar por medio de altos contrastes el valor y la importancia del Blanco & Negro en una Obra.

Sobre los artistas
Diego Pablo Buey
Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Isas del Atlántico Sur el 9 de noviembre de 1971, vive un corto período hasta que su familia se traslada a Bs.As.; reside en la capital hasta su regreso a la isla en 2016. Desde su infancia se ve inclinado por el mundo plástico, gracias a el contacto con la Artista Melora Demare, madre de su mejor amigo de la infancia. A los 9 años logra ver la muestra de Los grandes Maestros Surrealistas, esto enciende su curiosidad por el mundo del Arte. Detalle que no olvidará y lo marcará hasta el día de hoy.

Marcelo Dematei
Director audiovisual, dibujante, diseñador, profesor universitario e investigador. Ha desarrollado una obra centrada en la animación, el dibujo y el audiovisual experimental, explorando diversos formatos, desde la serie de TV y el cómic al audiovisual experimental e interactivo. Cofundador junto a Laura Piaggio del estudio Piaggiodematei en 2011, con sede en Barcelona, desde donde ha participado en la creación y dirección de series de TV combinando animación e interacción en entornos transmedias. En los últimos años ha creado, dirigido y diseñado más de 50 capítulos de la serie de documental animada Cuentos de Viejos y otros de la serie de comedia infantil Mostros Afechantes. Ganador del Prix Jeuneusse Iberoamericano a la TV de calidad (2015 y 2013) y finalista de la edición internacional (2016), de los premios TAL de la TV cultural latinoamericana en 3 ocasiones, de los premios India Catalina de la TV colombiana (2014 y 2015) y del Premio CITIA-Imaginove en MIFA-Annecy en la sección transmedia (2013) y Selección Oficial Festival de Annecy (2014) en categoría serie de TV y finalista de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana (2018), mejor serie de animación latinoamericana Festival Chilemonos (2019) entre otras distinciones.En 2019 publicó la novela gráfica “El Original”, (Bruguera -Penguin Random House España).

Evento Anterior: 11 de enero
Miradas - Araz Hadjian