PRESENTACION DE LA OPERA EL ELIXIR DE AMOR

Ushuaia Lírica

27.10.2007

Hay óperas que entran en el corazón antes que en el cerebro. Y tal parece ser – dado que es compartido por muchos melómanos – el caso de esta delicada, alegre y chispeante comedia musical, que conlleva el encanto de la ironía y la elegancia con la cual, Donizetti y el libretista Felice Romani, han sabido contar una vieja farsa, cambiando aquello que nacía como teatro callejero, en un magistral trabajo.
Donizetti aplica en esta obra una nueva característica, respecto del teatro cómico precedente: hacer reír y conmover al mismo tiempo, dado que los personajes son tomados de la vida real. Tal el caso de Nemorino, inseguro y frágil ante la - para él – inalcanzable Adina; el entrometido sargento Belcore, tan presuntuoso y, finalmente Dulcamara, que con su espectacular arte de embrollar, de pescar al vuelo una oportunidad, se constituye en un auténtico, incorregible y simpático charlatán que anda por el mundo vendiendo un mágico elixir que no es otra cosa que vino bordeaux. Como vemos estas cosas también pasaban hace mucho tiempo. “ Níhil nóvum sub solem” (Nada nuevo bajo el sol)
La versión fue tomada en vivo en el Teatro de Ópera de Viena en el año 2005, con Rolando Villazón, Anna Netrebko, Ildebrando D’Arcangelo y Leo Nucci, dirigiendo la orquesta Alfred Eschwè. Pantalla gigante, sonido digital y subtítulos en español.
Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo

galeriadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 20 de octubre