PRESENTACION DE LA OPERA: IL SIGNOR BRUSCHINO, DE GIOACCHINO ROSSINI

Ushuaia Lírica

17.08.2013

Prosiguiendo con el ciclo 2013 de Ushuaia Lírica, es el turno de presentar la ópera de Gioacchino Rossini, “Il signor Bruschino” que tendrá lugar el sábado 17 a partir de la hora 17:00.

La obra pertenece a un grupo de cinco farsas jocosas escritas para el Teatro San Moisè, de Venecia. Fue escrita en un acto sobre libreto de Giuseppe Foppa que se basó en la comedia “Les Fils par hasard” de Alissan de Chazete Ourry.
    “Il signor Bruschino o sea el hijo por azar” es en efecto, una farsa jocosa llena de engaños y de cambios de perspectiva, donde el ser y el parecer se mezclan continuamente en un juego escénico realmente alegre y desopilante. Rossini cuando compuso este trabajo, contaba con sólo veintún años, es decir en los albores de una excelsa carrera, pero ya presente muchas características del Rossini maduro.
    La obra se estrenó el 27 de enero de 1813 y para la crónica de entonces fue un rotundo fracaso. Tuvo una vida errática en cuanto hace a representaciones hasta que Festival de Pesaro (ciudad donde nació Rossini) en 1985 representó una histórica versión sobre la base de una edición crítica de la partitura. No se conocen las razones de tanto olvido, puesto que la ópera en una pequeña joya ya desde su obertura donde Rossini pide a los segundos violines golpear con el arco rítmicamente sobre el atril.
    La versión a ofrecer fue grabada en Stuttgart el 09 de mayo de 1989. El director de orquesta fue Giangluigi Gelmetti y los cantantes fueron Alessandro Corbelli, Amelia Felle, Alberto Rinaldi y David Kuebler, entre otros. Subtítulos en español.
    Salón de Usos Múltiples
    Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
    Duración estimada con intervalo incluido, 2,00 hs.

info@museomaritimo.com

Evento Anterior: 1 de agosto