MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

Un Museo vivo con historias de los naufragios en el Cabo de Hornos, la Isla de los Estados, el Faro del Fin del Mundo, la Canoa Yamana, la Antártida y sus exploradores, fauna, buscadores de oro, los yaganes y las expediciones e investigaciones en desarrollo. Todo esto dentro de un edificio muy significativo que es el Ex Presidio de Ushuaia o Cárcel de reincidentes de Tierra del Fuego.

Desde la perspectiva marítima toca todo lo referente a la historia de Tierra del Fuego, desde el especial punto de vista del hombre de mar dado que la isla de Tierra del Fuego y el archipiélago que la rodea, además de las Islas Malvinas, las Islas Georgias y la Antártida están ligadas al mar en todos los conceptos.

EXHIBICIONES

Museo MARÍTIMO

Ilustra la historia marítima de la región, desde el descubrimiento de Magallanes, la vida y costumbres del pueblo Yagán, hasta las leyendas de los buscadores de oro, los foqueros, la vida en las estancias patagónicas y de los pioneros.

COLECCIÓN DE MAQUETAS

En el Museo Marítimo de Ushuaia, se recrea la historia de Tierra del Fuego y la evolución de la construcción naval durante los últimos 5 siglos, a través de una colección de maquetas y modelos navales.

CANOA YAGÁN

En base a datos etnográficos e históricos se realizó la reconstrucción de una canoa de corteza "YAGÁN", utilizada por los "nómades canoeros" en el Canal Beagle

Isla de los Estados

Faro del Fin del Mundo